En el marco de la fecha ambiental, la Dirección de Tránsito impulsa el uso responsable de la bicicleta y recuerda recomendaciones de seguridad vial.
.
Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha impulsada por las Naciones Unidas con el objetivo de promover la concientización y la acción en favor del cuidado del planeta. En este marco, la Dirección de Tránsito, dependiente de la Agencia de Seguridad del Gobierno de Gualeguaychú, se suma a la jornada destacando la importancia de la movilidad sustentable como una herramienta para avanzar hacia una ciudad más saludable y segura.
.
El uso de medios de transporte alternativos, como la bicicleta, contribuye a reducir las emisiones contaminantes, disminuir el consumo de combustibles fósiles y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Por eso, desde el área se promueve su uso responsable, acompañado por recomendaciones de seguridad vial.
.
En este sentido, se recuerda la importancia de utilizar casco, circular por los espacios habilitados, respetar las normas de tránsito, señalizar correctamente las maniobras y contar con luces y elementos reflectivos, especialmente durante la noche o en condiciones de baja visibilidad.
.
Desde la Agencia de Seguridad se continúa trabajando en la promoción de hábitos de movilidad responsables, entendiendo que el cuidado del ambiente y la seguridad vial deben avanzar de manera conjunta para construir una ciudad más sostenible para todos.