Somos un grupo comprometido de periodistas de la ciudad de Gualeguaychú, dedicados a ofrecer información veraz y objetiva. Nos consideramos parte del periodismo independiente, enfocado en informar y dar voz a nuestra comunidad.

Social Media

Search
Close this search box
24/06/2026

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco de la fecha ambiental, la Dirección de Tránsito impulsa el uso responsable de la bicicleta y recuerda recomendaciones de seguridad vial.

.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha impulsada por las Naciones Unidas con el objetivo de promover la concientización y la acción en favor del cuidado del planeta. En este marco, la Dirección de Tránsito, dependiente de la Agencia de Seguridad del Gobierno de Gualeguaychú, se suma a la jornada destacando la importancia de la movilidad sustentable como una herramienta para avanzar hacia una ciudad más saludable y segura.

.

El uso de medios de transporte alternativos, como la bicicleta, contribuye a reducir las emisiones contaminantes, disminuir el consumo de combustibles fósiles y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Por eso, desde el área se promueve su uso responsable, acompañado por recomendaciones de seguridad vial.

.

En este sentido, se recuerda la importancia de utilizar casco, circular por los espacios habilitados, respetar las normas de tránsito, señalizar correctamente las maniobras y contar con luces y elementos reflectivos, especialmente durante la noche o en condiciones de baja visibilidad.

.

Desde la Agencia de Seguridad se continúa trabajando en la promoción de hábitos de movilidad responsables, entendiendo que el cuidado del ambiente y la seguridad vial deben avanzar de manera conjunta para construir una ciudad más sostenible para todos.

0

Share