La Subsecretaría de Protección Civil e Inspección General informa a la comunidad que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por bajas temperturas para Gualeguaychú y la región.
.
Este nivel de alerta indica que las bajas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud y pueden resultar peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas.
.
Ante este contexto, se recomienda adoptar medidas preventivas para reducir los efectos del frío intenso y evitar situaciones de riesgo. Entre las principales recomendaciones, se sugiere mantener una adecuada calefacción de los ambientes, siempre con buena ventilación; abrigarse con varias capas de ropa liviana; proteger cabeza, manos y pies; evitar los cambios bruscos de temperatura; y no permanecer al aire libre durante períodos prolongados, especialmente en las horas de menor temperatura.
.
También se recuerda la importancia de mantener una alimentación e hidratación adecuadas, evitar el consumo de alcohol y no fumar en espacios cerrados. En el caso de personas que se encuentren bajo tratamiento médico, se recomienda continuar con la medicación indicada y realizar los controles correspondientes.
.
Desde el área se hace especial hincapié en el uso seguro de artefactos de calefacción, con el objetivo de prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono. Ante síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, debilidad o somnolencia, se debe ventilar inmediatamente el ambiente, apagar los artefactos de combustión y solicitar asistencia médica.
.
Se esperan mínimas de hasta 2°C durante la próxima semana
Las bajas temperaturas seguirán siendo protagonistas en Gualeguaychú durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío intenso persistirá al menos hasta comienzos de la próxima semana, con mínimas que volverán a ubicarse en los 2°C y máximas que apenas superarán los 15°C.
.
Para este miércoles se prevé una jornada mayormente nublada, con una temperatura mínima de 2°C y una máxima de 12°C, sin probabilidades significativas de precipitaciones.
.
El jueves se espera una leve mejora en las condiciones, con cielo parcialmente nublado y una máxima que alcanzará los 15°C, mientras que la mínima será de 4°C.
.
El viernes y el sábado serán los días más agradables de la semana, con máximas de 16°C y presencia de sol durante gran parte de la jornada. Sin embargo, las mañanas seguirán siendo muy frías, con temperaturas mínimas de 3°C y 7°C, respectivamente.
.
El domingo volverá a incrementarse la nubosidad y la temperatura oscilará entre los 8°C y los 14°C. Además, se anticipa un aumento en la intensidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 kilómetros por hora.
.
El comienzo de la próxima semana mantendrá la misma tendencia. Tanto el lunes como el martes se registrarán mínimas de 2°C y máximas de 13°C, aunque con mayor presencia del sol.