Somos un grupo comprometido de periodistas de la ciudad de Gualeguaychú, dedicados a ofrecer información veraz y objetiva. Nos consideramos parte del periodismo independiente, enfocado en informar y dar voz a nuestra comunidad.

Social Media

Search
Close this search box
25/06/2026

Mauricio Davico desde Israel: “Estamos poniendo a Gualeguaychú en el plano internacional”

El intendente Mauricio Davico se encuentra en Israel participando de la 10ª Conferencia MUNI WORLD, un encuentro internacional que reúne a alcaldes, gobernadores y referentes de gobiernos locales de distintos países con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión, innovación y cooperación entre ciudades. La actividad se desarrolla en Tel Aviv y Jerusalén bajo el lema «Forjando alianzas exitosas».

 

La participación del jefe comunal se produce en el marco de una invitación oficial cursada por la Embajada de Israel en Argentina, en representación de la Federación de Autoridades Locales de Israel. Según informó el Municipio, los gastos de traslado, alojamiento y manutención fueron cubiertos por las entidades organizadoras, por lo que el viaje no representa erogaciones para las arcas municipales.

 

Durante su estadía, Davico compartió imágenes de distintas actividades desarrolladas en Jerusalén. En una de ellas visitó el Museo del Holocausto junto a una comitiva integrada por alcaldes y gobernadores de América Latina y España. Desde allí destacó que la recorrida permitió conocer «la historia, el progreso y la visión de futuro del Estado de Israel».

 

En un video compartido en redes sociales, el Intendente Davico manifestó que “es muy importante para nosotros haber sido invitados por el gobierno de Israel a participar de algo tan importante como es el Muni World 2026, en Tel Aviv. Conocimos empresas muy importantes de tecnología, tecnología de vanguardia como es la tecnología israelí. En temas como sistemas de alerta temprana e inteligencia artificial, nodos de capturas de datos y todo lo que sea relacionado al catastro. Gualeguaychú al mundo. Estamos todos los días capacitándonos y mejorando, poniendo a Gualeguaychú en el plano internacional”.

 

Días anteriores, el intendente también recorrió el Jardín de Getsemaní, lugar asociado a los últimos momentos de libertad de Jesucristo antes de su arresto. En una publicación en redes sociales recordó que, según la tradición cristiana, allí «Jesús fue traicionado por Judas y arrestado por los romanos».

 

Otra de las visitas incluyó la Iglesia del Santo Sepulcro, uno de los sitios más importantes para la cristiandad. A través de sus redes, Davico compartió una reflexión vinculada al significado espiritual del lugar y al mensaje de esperanza que representa para millones de creyentes.

 

La agenda oficial de la conferencia incluye exposiciones sobre desarrollo local, seguridad urbana, innovación tecnológica aplicada a la gestión municipal y cooperación internacional entre ciudades. El encuentro reúne a líderes locales de diferentes países con el propósito de generar vínculos institucionales y compartir experiencias de administración pública.

 

En ausencia del intendente, el Departamento Ejecutivo Municipal quedó a cargo del secretario de Gobierno y Modernización, Manuel Olalde, durante los días que dure la misión oficial.

0

Share